Compartir
Publicidad

Twitter para estudiar el consumo de alcohol

Twitter para estudiar el consumo de alcohol
0 Comentarios
Publicidad

Un algoritmo para intentar averiguar si un tuitero está enviando sus mensajes bajo la influencia de la bebida ha sido desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, dirigidos por Nabil Hossain, lo que permitiría llevar a cabo campañas más efectivas.

En primer lugar, han analizado 11.000 tuits geolocalizados en la ciudad de Nueva York y el condado de Monroe que incluían palabras relacionadas con la actividad de beber: “borracho”, “cerveza”, “fiesta”, etc.

Tras añadir dos filtros más, descubrieron que los tuiteros de Nueva York bebían mayoritariamente en casa y que los usuarios de Monroe salían más a menudo para hacerlo.

La utilidad del algoritmo es mayor de la que puede parecer a primera vista. Más allá de conocer que tuitero está escribiendo ebrio o no, permite elaborar seguimientos en tiempo real de hábitos sociales. Más adelante, la Universidad de Rochester quiere perfeccionar aún más su algoritmo para estudiar el consumo de alcohol según etnia, edad o sexo.

Vía | Whatsnew
Imagen | eldh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio