Compartir
Publicidad
Publicidad

Los primeros ordenadores cuánticos de IBM a la venta a finales de año

Los primeros ordenadores cuánticos de IBM a la venta a finales de año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con 20 qubits y 50 qubits, así serán los dos ordenadores cuánticos que pondrá a la venta IBM antes de finales de año. Los dos serán lanzados comercialmente con fines de investigación y negocios.

Qubits

Los ordenadores cuánticos no trabajan con bits sino con qbits. Un qbit, al ser cuántico, cuenta con la propiedad de la superposición, lo que le da la capacidad de ser un 1 y un 0 al mismo tiempo. Ello se traduce en un crecimiento exponencial de la potencia de cálculo. Por ejemplo, una computadora cuántica con 50 bits cuánticos (qubits) sería más potente en la solución de problemas de muestreo cuántico que el superordenador más rápido de hoy.

Hace sólo año y medio, IBM lanzó en la 'nube' un prototipo de 5 qubits con la denominación IBM Q Experience. Según explica Dario Gil, que lidera la división de Inteligencia Artificial y computación cuántica de IBM:

Nuestro objetivo con IBM Q experience y nuestro programa comercial es colaborar con nuestra comunidad extendida de socios para acelerar el camino hacia la demostración de una ventaja cuántica para resolver problemas reales que importan.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio