Compartir
Publicidad

IBM prepara una aplicación al más puro estilo “personal shoper”

IBM prepara una aplicación al más puro estilo “personal shoper”
0 Comentarios
Publicidad

El comercio electrónico es muy interesante, pero a veces nos lleva demasiado trabajo encontrar algún producto específico. Muchas veces es necesario comparar varios productos e incluso cerciorarnos de la fiabilidad del vendedor buscando los comentarios en línea. Lo ideal sería que nuestro ordenador o nuestra tablet pudieran buscar por nosotros. Precisamente esto es lo que IBM espera con su súper aplicación Waatson, que puede convertirse en un asistente personal de compras al más puro estilo personal shoper.

IBM, se ha asociado con Flui, empresa de comercio digital para desarrollar las capacidades de Watson. Por ejemplo, imaginemos que estamos buscando el regalo perfecto para nuestra pareja. Le hacemos saber a Watson sus gustos y preferencias y dejamos que elija el regalo más adecuado. O pensemos que vamos a realizar un viaje de aventura y necesitamos todo el equipo. Le decimos a Watson donde vamos a estar, qué vamos a realizar y él realiza la investigación y elige todo el equipo por nosotros.

Con cada decisión que la aplicación toma por nosotros, Watson se vuelve más inteligente y cada compra se vuelve más fácil ya que va conociendo nuestras necesidades, nuestro presupuesto y nuestras preferencias.

IBM está trabajando en esta aplicación que correría en ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes. Una aplicación capaz de hacernos el mismo tipo de preguntas que esperaríamos que nos haría el vendedor de nuestra tienda favorita, eso sí, de una manera mucho más personal.

Vía | The Street

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio