Compartir
Publicidad
Publicidad

Este problema de ajedrez podría tardar muchos años en resolverse

Este problema de ajedrez podría tardar muchos años en resolverse
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El famoso 'Rompecabezas de las Reinas'es un problema de ajedrez tan complejo que no hay señales de que pueda resolverse en pocos años. Sin embargo, si un programa informático lo lograra, sería tan poderoso que sería capaz de resolver tareas actualmente consideradas imposibles, como descifrar las mayores medidas de seguridad en Internet.

Basándose en esta premisa, se ha ofrecido un millón de dólares a quien lo logre resolver. Un premio ofrecido por el Clay Mathematics Institute en América.

Rompecabezas de las Reinas

El profesor de Ciencias de la Computación Ian Gent y sus colegas de la Universidad de St. Andrews son quienes ha planteado esta idea en un estudio publicado en Journal of Artificial Intelligence Research.

Pero ¿qué es el Rompecabezas de las Reinas? Diseñado originalmente en 1850, este problema desafió originalmente a un jugador a colocar ocho reinas en un tablero de ajedrez estándar para que ninguna reina se atacara entre sí. Esto significa poner una reina en cada fila, de modo que no hay dos reinas en la misma columna, y no hay dos reinas en la misma diagonal.

Aunque el problema original ha sido resuelto por los seres humanos, una vez que el tablero de ajedrez aumenta a un tamaño grande ningún programa de ordenador puede solucionarlo. Según el estudio de Gent, Una vez que el tablero de ajedrez alcanzó 1.000 por 1.000 cuadrados, los progamas de ordenador ya no podían hacer frente a la gran cantidad de opciones.
Imagen | Juanedc

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio