Compartir
Publicidad

Esta Inteligencia Artificial predice tu personalidad en diez minutos (mirándote a los ojos)

Esta Inteligencia Artificial predice tu personalidad en diez minutos (mirándote a los ojos)
2 Comentarios
Publicidad

Verily, es una compañía que ya había logrado desarrollar un método capaz de encontrar enfermedades cardíacas analizando los ojos del paciente simplemente entrenando un algoritmo con 300.000 pacientes. Ahora, otro estudio sugiere que incluso se puede determinar la personalidad de un individuo mirándole a los ojos.

Los 5 grandes en tus ojos

Desarrollado por la Universidad de Australia del Sur, en asociación con la Universidad de Stuttgart, la Universidad Flinders y el Instituto Max Planck de Informática en Alemania, la investigación utiliza algoritmos de aprendizaje automático de última generación para demostrar un vínculo entre la personalidad y los movimientos oculares.

Los resultados muestran que los movimientos oculares de las personas revelan si son sociables, concienzudos o curiosos, y el software del algoritmo reconoce confiablemente cuatro de los rasgos de la personalidad de los Cinco Grandes: neuroticismo, extraversión, amabilidad y escrupulosidad.

Los investigadores rastrearon los movimientos oculares de 42 participantes mientras realizaban tareas cotidianas en un campus universitario, y posteriormente evaluaron sus rasgos de personalidad utilizando cuestionarios estándar.

Entre otras cosas, esta investigación proporciona oportunidades para desarrollar robots y ordenadores que puedan ser más naturales y eficaces a la hora de interpretar las señales sociales humanas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos