¿De qué raza es tu perro? Con esta App puedes saberlo

¿De qué raza es tu perro? Con esta App puedes saberlo
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imaginad que cogéis un perro abandonado por la calle o que adoptáis uno, pero no estáis seguro de a qué raza pertenece. ¿Un mil leches? Gracias a esta nueva App desarrollada por Microsoft, la tarea de averiguarlo se simplificará mucho.

Tan solo es necesario tomar una fotografía del perro y subirla a Fetch!, que se encargará de llevar a cabo una exhaustiva comparativa con su base de datos para determinar la raza de nuestra mascota.

También puedes hacerte un selfie y probar a qué raza de perro te pareces más. Por ejemplo, Hillary Clinton es una "descarada y fuerte Terrier", mientras que Kim Kardashian es un "caniche elegante y agradable".

Desgraciadamente, como suele ser habitual en algunas aplicaciones de Microsoft, como Bing y su función de traductor, únicamente está disponible en la App Store de Estados Unidos.

El poder del reconocimiento facial

Esta clase de juegos cada vez nos demuestran con más elocuencia el poder creciente en el campo del reconocimiento facial. Microsoft ya trabaja en Project Adam, que usa una red neuronal de dos mil millones de conexiones y una base de datos de quince millones de imágenes. Según explica Josep Maria Mainat en su libro Ciencia optimista:

Microsoft ha demostrado que, gracias al aprendizaje profundo, su sistema no solo es capaz de reconocer un perro en cualquier imagen, sino que puede decir con total precisión qué raza es.

Progresivamente, estos sistemas permitirán reconocer también las caras humanas. Y saber quién es quién con una precisión asombrosa. Para que tengamos una perspectiva de lo rápidamente que evoluciona el poder de reconocer patrones, hemos de echar un vistazo a cómo ha ido evolucionando ImagenNET.

Es un concurso anual que premia a la red neuronal artificial que clasifique mejor un grupo de imágenes. En 2011, el ganador clasificó imágenes con una tasa de error del 25,8%. En 2012, la tasa de error solo era del 16,4%. En 2013, fue del 11,7%. En 2014, del 6,7%. En enero de 2015, Baidu logró una tasa de error en el reconocimiento de imágenes del 6%. En febrero, Microsoft alcanzó el 4,9%. En marzo, Google alcanzó el 4,8%. El ser humano tiene una tasa de error que ronda el 5%.

Vía | Dailymail

Comentarios cerrados
Inicio