Publicidad

¿Cómo era Facebook antes de que existiera Internet?

¿Cómo era Facebook antes de que existiera Internet?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Facebook no existía antes de Internet, evidentemente. Pero sí que existió un equivalente bastante aproximado. Una herramienta que recuerda a Craiglist. Eran organizaciones comunitarias conocidas como switchboards (centralitas).

Estas centralitas servían para establecer vínculos entre usuarios y ponerlas en contacto con servicios que estuvieran buscando.

Tal y como lo explica Walter Isaacson en su libro Los innovadores:

La mayoría eran de baja tecnología, normalmente un puñado de personas alrededor de una mesa con un par de teléfonos e innumerables tarjetas y folletos colgados en las paredes; actuaban como enredadores para crear redes sociales.

Estos servicios fueron usados por gente como el extravagante Lee Felsenstein, que estudiaba ingeniería en Berkeley en los años 1960, y fue uno de los revolucionarios que querían usar las computadoras para cambiar el mundo. Felsenstein puso un anuncio personal en el Berkeley Barb que decía: “Hombre renacentista, ingeniero y revolucionario busca conversación”.

Gracias a él conoció a una de las primeras mujeres hackers y ciberpunks, Jude Milhon, que escribía bajo el seudónimo de St. Jude. Esta, a su vez, le presentó a su compañero Efrem Lipkin, un programador de sistemas.

Imagen | christopher_brown

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios