Compartir
Publicidad

¿Cómo era Facebook antes de que existiera Internet?

¿Cómo era Facebook antes de que existiera Internet?
0 Comentarios
Publicidad

Facebook no existía antes de Internet, evidentemente. Pero sí que existió un equivalente bastante aproximado. Una herramienta que recuerda a Craiglist. Eran organizaciones comunitarias conocidas como switchboards (centralitas).

Estas centralitas servían para establecer vínculos entre usuarios y ponerlas en contacto con servicios que estuvieran buscando.

Tal y como lo explica Walter Isaacson en su libro Los innovadores:

La mayoría eran de baja tecnología, normalmente un puñado de personas alrededor de una mesa con un par de teléfonos e innumerables tarjetas y folletos colgados en las paredes; actuaban como enredadores para crear redes sociales.

Estos servicios fueron usados por gente como el extravagante Lee Felsenstein, que estudiaba ingeniería en Berkeley en los años 1960, y fue uno de los revolucionarios que querían usar las computadoras para cambiar el mundo. Felsenstein puso un anuncio personal en el Berkeley Barb que decía: “Hombre renacentista, ingeniero y revolucionario busca conversación”.

Gracias a él conoció a una de las primeras mujeres hackers y ciberpunks, Jude Milhon, que escribía bajo el seudónimo de St. Jude. Esta, a su vez, le presentó a su compañero Efrem Lipkin, un programador de sistemas.

Imagen | christopher_brown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio