Compartir
Publicidad

Muros de 300 metros para salvar el Medio Oeste de los EE.UU. de los tornados

Muros de 300 metros para salvar el Medio Oeste de los EE.UU. de los tornados
25 Comentarios
Publicidad

Los tornados son un grave problema en los EE.UU. El físico Rongjia Tao de la Universidad de Temple ha tenido una curiosa idea para proteger al medio oeste de los efectos devastadores de estos fenómenos meteorológicos. La idea, construir muros de trescientos metros de altura. Realmente no solo se trata de un muro, serían tres muros uno en Dakota del Norte, otro en Oklajoma y el tercero entre Texas y Louisiana.

La idea surgió comparando las llanuras del norte y este de China, con el Oeste Medio de los EE.UU. ambas zonas tienen una ubicación geográfica similar, pero las llanuras chinas no son golpeadas por los tornados. La razón podría ser un trío de cadenas montañosas que se extienden de este a oeste y que frenan los vientos lo suficiente para evitar la formación de tornados. El Oeste Medio no tiene ninguna cordillera, con lo que la solución podría ser la construcción de barreras artificiales.

Desde luego el proyecto no estaría exento de problemas, el primero serían los costes económicos. Se estima que construir un kilómetro de muro costaría más de setenta millones de euros, aunque los daños causados por los tornados son de millones y millones de euros al año.

Según el propio Tao la construcción de los muros es factible, siendo mucho más sencilla que la construcción de un rascacielos. Recientemente se ha terminado en Filadelfia el Comcast, con una altura de 300 metros, una pared similar sería mucho más fácil de construir.

Vía | Motherboard Vice

Foto | Wikimedia Commons por FEMA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio