Compartir
Publicidad

Se buscan jóvenes investigadores de la ciencia polar

Se buscan jóvenes investigadores de la ciencia polar
0 Comentarios
Publicidad

La iniciativa del Año Polar Internacional quiere incluir a los jóvenes como potenciales investigadores polares. Como consecuencia de esta iniciativa, se ha puesto en marcha la estrategia API 2007-2008 dirigida a estudiantes universitarios para promover el reclutamiento de futuros científicos dedicados a la investigación y también de colaboradores que ayuden a aumentar el compromiso con los temas polares en instituciones educativas y de investigación.

La organización del Año Polar considera que esta actitud debería ser transmitida en las aulas universitarias, a través de programas ya establecidos como las becas Humboldt, destinadas a formar nuevos investigadores, incluyendo la participación de residentes árticos. Durante todo el mes de marzo, estudiantes y profesores de todo el mundo están invitados a participar en el lanzamiento del Año Polar Internacional en sus clases.

Uno de los principales temas del Año Polar es el estudio de los cambios que se están produciendo en la nieve y el hielo y su impacto en nuestro planeta y en nuestras vidas. Desde la organización se invita a toda la comunidad educativa a involucrarse en esta importante actividad científica, visitando exposiciones, aprendiendo las zonas polares, viendo películas y documentales, leyendo libros o participando en expediciones.

Vía | Diario de León En Genciencia | Año Polar Internacional, la importancia de observar los polos del planeta Más información | API

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos