Compartir
Publicidad
Publicidad

¿En el futuro podrían haber huracanes de 'categoría 6'?

¿En el futuro podrían haber huracanes de 'categoría 6'?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Con el ciclón tropical Irene todavía haciendo de las suyas en el Atlántico, los expertos consideran que los huracanes del futuro podrían ser más fuertes que los actuales.

La escala de huracanes de Saffir-Simpson es una escala que clasifica los ciclones tropicales según la intensidad del viento, desarrollada en 1969 por el ingeniero civil Herbert Saffir y el director del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Bob Simpson. La escala tiene 5 niveles, pero los expertos consideran que debería incluirse un nivel más.

Un huracán de categoría 5 implica que la intensidad del viento sostenido supera los 250 kilómetros por hora al menos durante un minuto, sin límite de velocidad, pero la falta de un límite superior provoca que todos los fenómenos más intensos estén clasificados en el mismo grupo. La categoría 6 podría subsanar este vacío.

Y es que los datos globales de los últimos 40 años reflejan que el potencial destructivo de los huracanes ha aumentado y los más intensos se han convertido en fenómenos cada vez más comunes, especialmente en el océano Atlántico, lo que podría estar relacionado con los mares más cálidos.

Vía | RTVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio