Publicidad

El deshielo de los glaciares de la Antártida ha llegado a un punto de no retorno

El deshielo de los glaciares de la Antártida ha llegado a un punto de no retorno
5 comentarios

Publicidad

Parece que no hay forma de detener la fusión de los glaciares de la Antártida. Según los últimos estudios publicados por la NASA, el deshielo ha llegado a un punto de no retorno. Si el deshielo continúa así, el nivel del mar podría aumentar en más de tres metros.

Tras 40 años de estudios de los técnicos de la NASA y de la Universidad Irvine de California, el resultado es que el cambio climático producido por la actividad humana y el aumento de la temperatura global son los principales factores de la disminución de las capas de hielo. El estudio será publicado en la revista Geophysical Research Letters.

Según las mediciones realizadas por satélites, seis glaciares del Mar de Amundsen han comenzado a derretirse a un ritmo cada vez más rápido año tras año. Si el deshielo continua a este ritmo podría producirse un aumento de un metro del nivel del mar en los próximos 200 años. El ascenso global del nivel del mar sería mucho mayor, ya que la fusión de estos glaciares probablemente desestabilizaría secciones vecinas de la capa de hielo.

El colapso de esta zona de la Antártida parece ser imparable. El hecho de que el deshielo esté sucediendo al mismo tiempo en una zona tan grande sugiere una causa común tal como el aumento del calor del océano bajo las secciones flotantes de los glaciares.

Entre las predicciones más pesimistas también figura que el glaciar Thawaites, uno de los glaciares más importantes de la Antártida, se desplomará probablemente dentro de los próximos 200 años.

Estos estudios apoyan la predicción de que las emisiones de gases efecto invernadero nos amenazan con un desastre global y las peores predicciones se están convirtiendo en realidad.

Vía | CBSNews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir