Compartir
Publicidad
Publicidad

Una mordedura ultrarrápida que te hace salir volando

Una mordedura ultrarrápida que te hace salir volando
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Es uno de los movimientos más rápidos del mundo natural. La Odontomachus bauri, es un tipo de hormiga que habita en el centro y sur de América. Es capaz de cerrar su mandíbula a velocidades cercanas a los 64 metros por segundo. Unas 2.300 veces más rápido que un parpadeo humano. Pero no solo es rápida sino también increíblemente fuerte. Para su tamaño, claro.

La hormiga dispone de poderoso músculos en su cabeza que abren las mandíbulas como si se tratase del armado de una ballesta y de un pequeño "pestillo" para mantenerlas bloqueadas. Cuando se suelta, la hormiga puede morder a sus presas, termitas u otras hormigas, con gran fuerza. Pero no es su único uso, ya que puede utilizarla para huir de sus atacantes. Mordiendo el suelo puede salir disparada en horizontal a una distancia de unos 40 centímetros o en vertical alcanzando los ocho centímetros de altura. Para un humano seria el equivalente a saltar a 13 metros de altura o cruzar un río de 40 metros de anchura, algo totalmente fuera de nuestras posibilidades. Si no puedes imaginarlo bien, hay enlaces con varios videos que lo muestran en formato .mov. Puede verse, la hormiga saltando en horizontal o la hormiga saltando hacia arriba.

Por si alguien se ha asustado, parece que las hormigas son inofensivas para los humanos. Nuestra masa mucho mayor hace que salgan despedidas sin afectarnos.

Vía | New Scientist Más información | Eurekalert

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio