Publicidad

Tu cara te puede decir mejor la edad que tienes

Tu cara te puede decir mejor la edad que tienes
Sin comentarios

Publicidad

¿Quieres saber qué edad tienes? No mires tu DNI, ni cuándo cumples años. No preguntes si tienes aspecto juvenil o no. No te hagas un análisis de sangre. Lo que determina con más fiabilidad tu edad es tu cara. Es la conclusión del último estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Academia de las Ciencias de China y que recoge la revista Cell Research.

Los investigadores han creado un mapa facial en 3D que permite determinar la edad fisiológica (los años que tiene nuestro cuerpo) de cualquier persona, en función de la curvatura de los ojos, el ancho de la boca, de la nariz o la distancia entre ambas (parámetros que que van modificándose con la edad). Esta datación de la edad permite trazar la edad real de una persona, que puede discrepar en hasta 6 años más o menos respecto a la edad cronológica (en las personas menores de 40 años).

Para llegar a esta resolución, los científicos llevaron a cabo un análisis morfológico de los rostros de 322 personas con edades comprendidas entre los 17 y los 77 años de edad con objeto de generar mapas en tres dimensiones de todos ellos.

A diferencia del tiempo que ha transcurrido desde nuestro nacimiento, nuestra edad fisiológica muestra el estado funcional del organismo. Aunque la edad biológica es importante para la prevención de algunas enfermedades, hasta ahora no existía ningún marcador fiable para establecer el estado biológico de un organismo. El estudio se ha centrado sólo en personas del país donde se desarrolló la investigación, por lo que no se sabe si estas características se aprecian asimismo en otros colectivos étnicos.

Vía | Sinc

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir