Compartir
Publicidad
Publicidad

Tomates azules para elaborar vacunas

Tomates azules para elaborar vacunas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Científicos españoles han logrado crear mediante manipulación genética unos tomates de color azul con los que se investigarán distintas vacunas entre otros estudios, de lo que se trata es de utilizarlos a modo de biofactorías con fines terapeuticos. Estos tomates transgénicos poseen unas cualidades mejoradas como el aporte de antioxidantes superior al del tradicional tomate, mayor aportación vitamínica, un mejor aroma y sabor y además la ausencia de semillas.

Las plantas de tomates transgénicos son fundamentales, ya que gracias a ellas se averiguarán las funciones de cada gen a la hora de formarse un fruto con cualidades óptimas o de resistencia medioambiental.

El color azul de estos tomates no tiene otra función sino evitar que puedan entrar en la cadena alimentaria, aunque no estaría mal incluirlo en las ensaladas, serían ensaladas con nuevos colores. Son varios los logros que los científicos del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas han conseguido a través de la manipulación genética en distintos ingredientes alimentarios, este tipo de estudios e investigaciones son necesarias y más frente a los cambios climáticos que sufre nuestro planeta, de esta manera se podrán crear plantas que nos alimenten ante las distintas condiciones ambientales, habría que recordar el post sobre los tomates tolerantes con la salinidad del suelo.

Vía | Directo al Paladar Más información | BBC Más información | Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio