Compartir
Publicidad
Publicidad

Tiburones en Tarragona

Tiburones en Tarragona
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cambrils es un municipio costero perteneciente a la provincia de Tarragona (España) y situado en una zona privilegiada del Mediterráneo, en el centro de la Costa Dorada.

Hace varias semanas, cundió la alarma, cuando en las playas del municipio fueron avistados varios tiburones. El pasado 27 de julio, la playa de la Arrabasada, fue desalojada por la policía después de que tres submarinistas avisaran que habían visto un tiburón de unos dos metros, cosa que fue confirmada por algunos bañistas.

Recientemete, los tiburones han vuelto ha ser observados en las playas de Tarragona. Se cree que podría tratarse de "tiburones peregrinos" (Cetorhinus maximus). Según medios radiofónicos los animales se encuentran cómodos en la zona, al pertenecer a una especie propia de mares templados. Los especialistas piensan que podrían haber ocupado las playas de Cambrils con la intención de quedarse durante algún tiempo.

El tiburón peregrino es el segundo pez más grande del mundo, llegando a alcanzar las cuatro toneladas de peso. A pesar de su tamaño imponente, se trata de un animal inofensivo para los seres humanos. Su silueta, con forma hidrodinámica y hocico agudo, recuerda a la de un tiburón cazador; sin embargo, obtiene su alimento filtrando el agua a través de sus inmensas branquias. Para ello, recorre las aguas abriendo exageradamente la boca hasta el extremo de hacerla parecer redonda.

El nivel de alerta de los primeros días ha disminuido al conocerse que se trata de tiburones inofensivos, aún así la Cruz Roja recomienda prudencia a todos los bañistas que pudieran encontrarse con alguno de dichos ejemplares.

Vía | La Vanguardia Más información | Tiburones en Cambrils

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio