Compartir
Publicidad

Técnicos andaluces logran que vuelva a brotar una planta que desapareció en 2003

Técnicos andaluces logran que vuelva a brotar una planta que desapareció en 2003
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Técnicos de Medio Ambiente de Andalucía, del laboratorio de Propagación Vegetal del Vivero Forestal de San Jerónimo, han logrado que germinen de nuevo semillas de 'Linaria lamarckii', una planta endémica de la flora española que fue vista por última vez en el litoral de Huelva en el 2003, después de haber estado durante años catalogada como en grave peligro.

Afortunadamente, se guardaban semillas en el Departamento de Botánica de la Universidad de Sevilla, que fueron introducidas en cámaras de germinación, en condiciones de temperatura, humedad y luz controladas.

En menos de un año, 17 plantas han germinado, florecido y vuelto a producir semillas, obteniendo otras 2.400 semillas viables, llevándose a cabo la polinización de manera manual.

Parte de los especimenes conseguidos serán transplantados al Jardín Botánico Dunas del Odiel, perteneciente a la Red Andaluza de Jardines Botánicos, y otra parte se trasplantará al lugar donde estuvo la última colonia, cerca de la desembocadura del río Guadiana.

Vía | El Mundo Más información | Andalucía junta En Genciencia | La semilla germinada más antigua del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio