Superratones

A Mighty Mouse, el superratón de los dibujos animados, le han salido competidores. Investigadores del Departamento de Biología Molecular y Genética de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Estados Unidos) han conseguido desarrollar superratones cuatro veces más musculosos que los ratones normales.

Bloqueando la producción de miostatina, una proteína que limita el crecimiento del tejido muscular, los científicos consiguieron aumentar la masa corporal de los ratones hasta un 73%. Para conseguir bloquear dicha proteína, eliminaron el gen responsable de su producción, con lo que se consiguió además generar un exceso de folistatina, la cual contribuye a multiplicar los resultados.

En algunos trabajos científicos los resultados obtenidos en ratones son extrapolables a los humanos. En esta ocasión no es así, ya que en los humanos los factores del crecimiento muscular siguen mecanismos distintos. Los niveles de miostatina en los ratones son muy elevados, mientras que en el organismo humano son muy reducidos.

La importancia de este logro se ha asociado con posibles soluciones a la distrofia muscular y con la mejora de la producción en la ganadería.

Vía | 20 minutos Más información | Quadrupling Muscle Mass in Mice by Targeting TGF-ß Signaling Pathways