Compartir
Publicidad

Siendo como Schwarzenegger sin haber pisado un gimnasio

Siendo como Schwarzenegger sin haber pisado un gimnasio
15 Comentarios
Publicidad

Hay personas que son hipermusculadas (no tanto como Arnie en Conan, pero casi) sin necesidad de acudir a un gimnasio, sin tener que levantar mancuernas de forma extenuante. Incluso pueden ser personas profundamente sendentarias.

La razón de estos músculos hay que buscarla, pues, en un error en los procesos celulares. Las células de las fibras siguen creciendo y multiplicándose más de lo necesario. Como un Supermán.

Quienes sufren esta mutación no segregan dos sustancias que son las encargadas de poner límites a este crecimiento muscular: la miostatina (o factor 8 de crecimiento) y la activina A.

Un ejemplo de esta mutación la encontramos en Richard Sandrak, que solo con 12 años ya mostraba un cuerpo que recordaba al de un culturista profesional. Otro ejemplo es Liam Hoekstra. Muchos son los que creyeron que el fruto de tales músculos fueron unos padres exigentes que aspiraban a tener los hijos más fuertes del mundo (y en parte fue así), pero el anómalo desarrollo muscular procede esta enfermedad congénita.

Vía | Vitonica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio