Compartir
Publicidad
Publicidad

Seres humanos inmortales

Seres humanos inmortales
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Un gran exponente de la biología molecular es el profesor e investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (Madrid), Ginés Morata Pérez. El investigador nos informa sobre la posibilidad de vencer a la selección natural y el proceso evolutivo para conseguir alargar la vida. De hecho, se ha conseguido alargar la vida de una mosca del vinagre mediante manipulación genética.

La idea es trasladar todos estos avances a los seres humanos cuando exista la posibilidad. Utiliza la mosca del vinagre para sus experimentos por la similitud genética existente, hasta un 60%. Además es más conocida la genética de este insecto que la de otros seres vivos.

Si algún día se consiguiera manipular la genética humana para conseguir seres humanos inmortales, creemos que más que beneficio podría provocar un gran caos, pues seguramente sólo tendrían acceso a estos avances los poderosos, políticos o económicos, aferrando más sus ansias de poder y privando a millones de personas de tal avance. ¿Normas morales?, no, creemos que sería un gran logro, el problema sería cómo manipularían la situación y cómo se beneficiarían tan sólo unos pocos. Sobre este tema seguramente se podría hablar largo y tendido, pero no es esa la intención. La verdad es que los avances para controlar la vida humana o el envejecimiento serían un gran salto evolutivo para la especie humana, a pesar de las repercusiones que pudieran tener en la sociedad.

Según Ginés Morata, la hipótesis de crear un ser inmortal es concebible. Biológicamente hablando, existen organismos que no tienen programa de envejecimiento, como los pólipos o las bacterias, que se pueden destruir exponiéndolos a altas temperaturas, pero que no experimentan esa evolución e involución que se da en el ser humano.

La verdad es que sería maravilloso poder conocer a tus biznietos, tataranietos, etc., poder estudiar las ciencias y satisfacer la avidez de sapiencia sin miedo a que se trunque por el final de la vida, construir continuadamente mejorando las expectativas de la calidad de vida, etc. Pero ¿cuántos contras traería esta situación?, ¿cuidaríamos más nuestro planeta?

¿Qué opinas tú con respecto a este tema?

Más información | La Nueva España Más información | Pre Más información | Jornada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio