Compartir
Publicidad
Publicidad

Se observa cómo las bacterias cambian su forma en el espacio exterior para ser más resistentes

Se observa cómo las bacterias cambian su forma en el espacio exterior para ser más resistentes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Investigadores de BioServe Space Technologies de CU Boulder han diseñado un experimento para cultivar la común bacteria E. coli común en condicione de ingravidez, en el ámbito de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Al tratarla con varias concentraciones diferentes del sulfato de gentamicina, un fármaco que elimina esta bacteria en la Tierra, las bacterias cambiaron de forma para sobrevivir y hacerse resistentes a este fármaco.

Ingravidez bacteriana

Lo que se observó en el experimento es que la respuesta de las bacterias cultivadas incluyeron un aumento de 13 veces en el número de células y una reducción del 73 % en el tamaño del volumen celular en comparación con un grupo de control de la Tierra. Según explica Luis Zea, investigador principal del estudio BioServe:

Sabíamos que las bacterias se comportan de manera diferente en el espacio y que se necesitan concentraciones más altas de antibióticos para matarlas. Lo nuevo es que llevamos a cabo un análisis sistemático de la apariencia física cambiante de las bacterias durante los experimentos.

El nuevo estudio también mostró que la envoltura celular bacteriana (esencialmente su pared celular y su membrana externa- se volvió más gruesa), o que probablemente protegería aún más a las bacterias del antibiótico.

Este experimento y otros similares nos dan la oportunidad de entender mejor cómo las bacterias se vuelven resistentes a los antibióticos aquí en la Tierra.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio