Compartir
Publicidad

Se descubre (mejor) cómo se orientan las hormigas: gracias al sol

Se descubre (mejor) cómo se orientan las hormigas: gracias al sol
0 Comentarios
Publicidad

Según una nueva investigación de la Universidad de Edimburgo, y publicado en la revista Current Biology, las habilidades de orientación de las hormigas son más sofisticadas de lo que se pensaba anteriormente. Al menos en lo tocante a la hora de orientarse.

Y es que, al parecer, las hormigas hacen uso de la posición del sol y recuerdos visuales de sus alrededores para saber cómo regresar a casa.

Más de lo que parecía

Hasta ahora, ya sabíamos que las hormigas utilizaban el sol y los recuerdos visuales para orientarse, pero se suponía que éstos eran dos reflejos separados que requerían que las hormigas se pusieran de frente a su dirección de viaje.

En lugar de eso, lo que sugiere este nuevo estudio es que las hormigas que caminan hacia atrás mirarán ocasionalmente detrás de ellos para comprobar su entorno y usarán esta información para establecer un rumbo con relación a la posición del sol.

De esta manera, los insectos pueden mantener su rumbo hacia el nido, independientemente de la forma en que se colocan. Es decir, que las hormigas pueden entender las relaciones espaciales en el mundo externo, no sólo en relación con ellas mismas.

Imagen | Bulldog Pottery - Bruce Gholson and Samantha Henne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio