Ranas transparentes

Un grupo de científicos japoneses pertenecientes al Instituto de Biología Anfibia de la Universidad de Hiroshima, acaban de desarrollar ranas transparentes mediante la modificación genética de individuos pertenecientes a la especie Xenopus Tropicales (una especie común de Japón) y un proceso de selección en el que se escogían a las ranas con la piel más pálida. En realidad la transparencia se encuentra en la piel, con lo que se pueden contemplar todos los órganos de las ranas en cuestión.

Son muchas las ventajas que ofrecen las ranas transparentes, no es necesario diseccionar a los animales en determinados experimentos y se puede observar la evolución interna de determinadas enfermedades.

Además se puede conocer con mayor profundidad cómo se desarrollan los órganos internos o la posibilidad de incluir una proteína fluorescente para estudiar más detalladamente sus genes, en resumidas cuentas, interesantes aplicaciones para el estudio científico.

En la página oficial del Instituto ofrecen una explicación sobre el proceso acompañando las diferentes fases de la evolución de renacuajos a ranas adultas con las fotografías correspondientes.

La única pega existente es que el tanto por ciento de ranas transparentes obtenidas es muy pequeño y por el momento no han logrado que la facultad de ser transparentes sea heredada por sus descendientes. De todos modos ya es un gran logro.

Vía | Marlex Systems Más información | Hiroshima University’s Institute for Amphibian Biology