Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué son realmente los "Sea Monkeys"?

¿Qué son realmente los "Sea Monkeys"?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Sea Monkeys son artemias salinas que, modificadas antes para que puedan vivir durante un plazo de tiempo, son comercializadas como mascotas o acompañando a microscopios de juguete y bajo el nombre de “Sea Monkeys” (en español, “Monos Marinos“).

El crustáceo Artemia o camarón de las salinas son unas criaturas cuyos huevos se secan todos los años en los barrizales del Gran Lago Salado. .

Los huevos desecados, que normalmente adoptan la forma de esferas aplastadas, contienen embriones inmaduros. Al sumergirlos en agua salada, recuperan entonces la forma esférica en aproximadamente una hora. Unas horas después, la cáscara se rompe y sale el embrión, todavía envuelto por una membrana protectora. Unas quince o veinte horas después de poner los huevos en agua salada, las crías rompen las membranas y salen en busca de alimento.

Pero ¿cuándo empezaron a llamarse Sea Monkeys? En las navidades de 1956. Entonces empezaron a comercializarse microscopios de juguete que incluían en sus cajas huevos de camarón y un manual de instrucciones. La idea fue tal éxito, que al año siguiente ya empezaron a venderse como Sea Monkeys en muchos juguetes más.

Fue Harold von Braunhut, científico e inventor nacido en Tennesse pero de origen alemán, quien empezó a comercializarlos como mascota, bajo el nombre inicial de “Instant Life”, (en español, “vida instantánea”).

Este paquete de “vida instantánea” consistía en una cartulina impresa muy atractiva en donde venían 3 sobres 1 mini-cuchara y un catálogo, cubierto por un blíster plástico. El primer sobre tenía impreso un número 1 y era lo conocido como preparador de agua, y se explicaba que esto preparaba el medio ambiente ideal. El segundo sobre marcado con el número 2 contenía lo llamado como plasma viviente, y era en dicho sobre en donde se encontraban los huevecillos de la artemia en estado latente. El tercer y último sobre impreso con el número 3 era el alimento para las artemias.

La publicidad incluso decía que la mascota era inteligente, por ello se incluía un catálogo de accesorios y estanques especiales, como por ejemplo “El parque de diversiones”, un estanque en el que existía una montaña rusa o una rueda de la fortuna, donde supuestamente los sea monkeys podían divetirse.

Más información | Más información
Sitio Oficial | Sea Monkeys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos