Compartir
Publicidad
Publicidad

Primates clonados, ¿una realidad?

Primates clonados, ¿una realidad?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tres días hablábamos del deseo de llegar a un acuerdo internacional para evitar la clonación reproductiva, expertos de la Universidad de la ONU aseguraban que se trataba de un paso fundamental. Hoy sin embargo, conocemos una noticia publicada en el diario del Reino Unido The Independent, en la que nos muestran el logro obtenido por un grupo de científicos estadounidenses y chinos, al parecer han logrado obtener una docena de embriones clonados partiendo de un primate adulto.

Los científicos han utilizado una nueva técnica mucho más innovadora y efectiva que la que se utilizó para clonar a la famosa oveja Dolly. En el estudio se utilizó a un macaco de unos 10 años de edad, todos los pormenores de la investigación serán publicados en la prestigiosa revista científica Nature.

Pero según se adelanta en la publicación The Independent, los expertos han logrado además extraer células madre de los embriones obtenidos y transformarlas en otro tipo de células, neuronales, cardíacas, etc.

Hay que decir que no ha sido un éxito tan rotundo, ya que se han intentado implantar 100 embriones clonados en 50 úteros de madres macaco con la finalidad de obtener la descendencia clonada pero sin éxito alguno. De todos modos los científicos son bastante optimistas y dicen que se trata de mala suerte, ponen por ejemplo el caso de la oveja Dolly, ya que se necesitaron hasta 277 intentos para lograr crearla.

Volvemos al principio del texto, ¿es necesario un acuerdo internacional para evitar la clonación? ¿Qué opinas?

Vía | El país Más información | the independent En Genciencia | Acuerdo internacional para evitar la clonación reproductiva o al menos para garantizar el derecho de los clones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio