Compartir
Publicidad

Los anfibios se extinguen

Los anfibios se extinguen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una noticia nos sobresalta sobre la realidad de la situación existente en nuestro planeta en relación con el cambio climático. Las evidencias son palpables por todos nosotros. Desde los años 80 del siglo pasado, los anfibios están en un dramático declive que hace peligrar su existencia, la tasa de extinción es 1.000 veces más alta de lo normal.

Ya entonces, se hizo una evaluación mundial de anfibios, estudiándose la distribución territorial y conservación de las entonces 5.743 especies de anfibios. En el estudio se concluyó que 1.856 especies estaban en peligro de extinción. Esta cifra representaba entonces un 32% de las especies. Los anfibios son como los canarios, detectan rápidamente los cambios que se realizan en el medio ambiente, ya sean variaciones en la calidad del aire, en la del agua o en la temperatura. Estos cambios les hacen padecer enfermedades que los extinguen en masa.

Si no cuidamos nuestro planeta, no sólo los anfibios se podrán extinguir, también multitud de especies que constituyen parte de la riqueza biológica de nuestro planeta.

Más información | Diario de Yucatán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos