Compartir
Publicidad

La zona del cuerpo que más bacterias comparten las parejas son los pies

La zona del cuerpo que más bacterias comparten las parejas son los pies
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Según un estudio publicado en MSystems, una revista de acceso abierto de la Sociedad Americana de Microbiología, un grupo de investigadores de la Universidad de Waterloo en Ontario (Canadá) halló que cada persona de una relación conyugal influye significativamente en las comunidades microbianas de la piel de su pareja. Y que la zona del cuerpo donde más bacterias se comparten es la de los pies.

Cambio de microbioma

Usando datos microbianos, varios algoritmos informáticos fueron capaces de emparejar a los enamorados con un 86% de precisión. Los expertos analizaron un total de 340 muestras de piel de 10 parejas heterosexuales que actualmente viven en la misma casa.

Las muestras se recogieron de 17 sitios en todo el cuerpo, incluyendo el ombligo, las axilas y las fosas nasales. Pero ¿por qué el mayor intercambio de microbioma se da en los pies? No se sabe, aunque se supone que se debe a que las parejas caminan por las mismas superficies descalzos, según explica Josh Neufeld, líder del trabajo:

Te duchas y caminas descalzo en el mismo suelo, y este proceso probablemente sirve como una forma eficaz de intercambio microbiano con la pareja, y también con la propia casa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio