Compartir
Publicidad
Publicidad

La virulencia de los virus y su capacidad de multiplicación

La virulencia de los virus y su capacidad de multiplicación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), desarrollada por la investigadora Mónica Herrera, desvincula la virulencia de los virus de la habilidad de estos para multiplicarse en el organismo infectado.

El estudio representa un avance en el conocimiento de la base molecular de la virulencia de los virus y la respuesta del organismo hospedador, además de posibilitar mejoras en el control de las infecciones víricas en un futuro próximo.

El trabajo se desarrolló a partir del virus de la fiebre aftosa, con un nivel intermedio de virulencia y de capacidad de multiplicación o "fitness", el cual fue sometido a clonaciones sucesivas. A medida que el virus clonado acumulaba mutaciones, en las sucesivas generaciones su "fitness" disminuía notablemente, mientras que su virulencia apenas se veía afectada.

Según Herrera, la presencia de mutaciones que afectan de forma diferente a la multiplicación y a la virulencia dibuja nuevos horizontes para el diseño de cepas candidatas para vacunas competentes en replicación.

Vía | Europa press Más información | Molecular Basis for a Lack of Correlation between Viral Fitness and Cell Killing Capacity (PDF)

Genciencia | Fotografían la replicación del virus de la fiebre aftosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio