Compartir
Publicidad
Publicidad

La competitividad entre espermatozoides mejora las cualidades de los mismos

La competitividad entre espermatozoides mejora las cualidades de los mismos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Según un estudio elaborado por científicos españoles, la calidad seminal se incrementa al parecer por la competitividad entre los espermatozoides de diversos machos que fecundan a la hembra en su afanosa carrera por mantener el linaje.

En algunas especies animales es habitual que más de un macho copule con una hembra que tenga una actitud promiscua. El esperma de estos machos suele ser de mayor calidad, sea en velocidad de navegación, en cantidad o en tamaño de los espermatozoides. Además, según indica el investigador y responsable del estudio Eduardo Roldán, a menor competitividad entre machos para fecundar una hembra, los espermatozoides están menos capacitados y sólo un 30% tienen mayor capacidad. En cambio, en las especies animales donde hay mayor competitividad entre espermas, éste alcanza un 60% más de capacidad y mayor competitividad.

Los científicos indican además que este dato puede tener implicaciones evolutivas y mejorar la especie. El estudio se publica esta semana en la revista digital Proceedings of the Nacional Academy of Science.

La reflexión lógica sería la siguiente, si este comportamiento fuera propio de los humanos, ¿la evolución sufrida sería mayor y la especie hubiera mejorado en mayor proporción?, es posible.

Más información | 20 minutos Más información | Proceedings of the Nacional Academy of Scienc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio