Investigadores japoneses hallan un delfín con restos de patas

Investigadores japoneses afirmaron este domingo que capturaron un delfín mular (Tursiops truncatus) el pasado mes de octubre con unas aletas que podrían ser restos de patas traseras, acercandonos un poco más a la evidencia de que los mamíferos acuáticos vivieron alguna vez en tierra firme. El delfín mular es el más común y más conocido de la familia de los Delphinidae. Ello se debe a que con frecuencia se tiene en cautiverio, pues su naturaleza sociable y su inteligencia lo convierten en la estrella de muchos espectáculos. Los marineron que capturaron la criatura el día 28 de Octubre en la costa de Wakayama (oeste de Japón) alertaron del hallazgo al museo Taiji Whaling, dijo Katsuki Hayashi (director de dicho museo). Los restos fósiles muestran delfines y ballenas que fueron cuadrúpedos que vivían en la superficie hace 50 millones de años, compartiendo el mismo antepasado que los hipopótamos y los ciervos. Algunos científicos creen que después hubo una transición a la vida acuática y sus extremidades desaparecieron.

"Creo que las aletas deben ser restos de cuando los antepasados de los delfines vivieron en la superficie, es un descubrimiento sin precedentes", dijo Seiji Osumi, un asesor del Instituto de Investigación de Cetácea de Tokio.

Los delfines permanecerán en el museo Taiji Whaling para ser sometidos a pruebas de ADN y Rayos-X, dijo Hayashi.

Referencias | BreitBart.com Referencias | Wikipedia.org