Compartir
Publicidad
Publicidad

Haciendo crecer un filete en un tubo de ensayo

Haciendo crecer un filete en un tubo de ensayo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los veganos son un subgrupo dentro de la amplia familia de los vegetarianos. Se caracterizan por la renuncia al consumo de carne o productos de origen animal, como la lana, la miel o el cuero, por motivos morales y éticos. ¿Volverían a la carne si pudiese obtenerse sin que los animales sufriesen? ¿Sin su muerte cuidadosamente planificada desde el nacimiento?

Parece que tendrán que empezar a pensar en ello. Es habitual que los biólogos hagan crecer pequeñas porciones de músculos en sus laboratorios para diferentes experimentos. Lo que no se ha intentado hasta ahora es cultivar grandes cantidades de carne, no para uso experimental, sino para su consumo directo. Henk Haagsman un profesor de la Universidad de Utrech y sus colaboradores están trabajando para crear carne de cerdo artificial a base de células madre de cerdo. Su objetivo es obtener un producto que pueda ser utilizado en hamburguesas o pizzas. Para ello ha obtenido dos millones de euros de financiación del gobierno holandés. Esto le permita construir un biorreactor donde iniciar la producción a mayor escala de la carne. En teoría, una sola célula puede crecer y reproducirse generando tanta carne como necesitaríamos para alimentar a todo la población mundial. Naturalmente, lo complicado es ser capaz de ajustar todos los detalles del proceso para tener éxito.

Queda por comprobar cual será el sabor y textura de ese producto, un aspecto imprescindible para lograr el éxito con los consumidores. Actualmente consumimos vegetales hidropónicos y sucedáneos de pescado como el surimi. ¿Será una hamburguesa creada en un tubo de ensayo el siguiente paso?

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio