Compartir
Publicidad
Publicidad

Europa exige un certificado para garantizar un arroz libre de transgénicos

Europa exige un certificado para garantizar un arroz libre de transgénicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como ya comentamos anteriormente se ha detectado en los Estados Unidos la distribución para consumo humano de arroz manipulado genéticamente que no tenia autorización para ser comercializado. Dado que exportan la mitad de su producción y sigue sin saberse cual era su origen exacto, las autoridades europeas han decidido exigir de los importadores de arroz un certificado que garantice que están libres de mezclas con esta variedad.

De este modo nos unimos a países como Japón que ya lo había solicitado anteriormente. La gran diferencia entre Europa y los Estados Unidos es que aquí se exige que el etiquetado de los alimentos indique si contienen variedades manipuladas genéticamente. Como mencione en un comentario anterior, personalmente no me opongo a los cultivos modificados genéticamente. Incluso en alimentación. Pero debe hacerse con información clara y siguiendo unos controles adecuados. Que las etiquetas indiquen cuando el producto esta manipulado genéticamente igual que mencionan cuando esta enriquecido con vitaminas o con omega 3. Y que sean los consumidores los que elijan.

Aunque para que esto sea suficiente habría que exigir mucha mas seriedad a la industria. Si no pueden evitar la venta para consumo humano de variedades de arroz cuya comercialización ni siquiera ha sido autorizada, ¿Cómo esperan que confiemos en que las variantes naturales no van a contaminarse con sus cultivos?

Vía | Consumer.es En Genciencia | Arroz manipulado genéticamente aparece en envíos destinados al consumo humano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio