Publicidad

Este fruto, la más pequeña del mundo, tiene una masa similar a un simple grano de arena

Este fruto, la más pequeña del mundo, tiene una masa similar a un simple grano de arena
2 comentarios

Los especímenes del género Wolffia, una planta acuática, miden menos de 1 milímetro de largo y 0,3 mm de ancho. Emparentada con la lenteja de agua (género Lemna), no tienen raíces y forman esteras en estanques y corrientes tranquilas.

Estas plantas acuáticas producen una flor diminuta que se convierte en el fruto más pequeño, el cual ocupa casi todo el cuerpo de la planta madre.

Este fruto mide apenas 0,25 mm y tiene una masa de unos 70 microgramos, es decir, que solo es un poco más de masa de la que tiene un simple grano de arena.

Son plantas acuáticas y se asemejan a copos de harina de maíz flotando en el agua. Son de libre flotación, de color verde o amarillo-verdoso, y sin raíces.

Semilla más pequeña

a

Las orquídeas epífitas, unas plantas no parásitas que crecen sobre otras, producen unas semillas del tamaño de una mota de polvo, con cerca de 992 millones de simientes por gramo.

Al no contener tejido nutritivo, las semillas deben almacenarse en un determinado tipo de hongo para poder germinar. Esto puede implicar que tengan que llegar a volar centenares de kilómetros, pero son tan ligeras que se dispersan fácilmente con el viento.

a
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios