Publicidad

Este caimán no es un zombi, aunque no lo parezca: es albino y tiene piel blanca y ojos rosados

Este caimán no es un zombi, aunque no lo parezca: es albino y tiene piel blanca y ojos rosados
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Pearl (perla) es un caimán albino de 10 años de Gatorland, un parque de vida silvestre de Florida. Debido a la ausencia total de pigmentación, este reptil tiene piel completamente blanca y ojos rosados.

Solo hay 12

Solo hay poco más de una docena de caimanes albinos en el mundo y uno de ellos, un raro caimán albino llamado Pearl, vive en Gatorland, en Orlando.

Pearl tiene unos 10 años, mide 2,5 metros largo y pesa 47 kilogramos. La ausencia total de pigmentación le da a su piel un aspecto blanco nacarado. Llegó al parque cuando tenía unos tres años.

Card Pearl 600x420

Pearl es el único caimán albino del parque temático. Gatorland abrió sus puertas en 1949 y los visitantes no solo pueden visitar Pearl, sino que también pueden viajar en tren, ver miles de caimanes y cocodrilos, o asistir espectáculos de Gator Wrestlin'.

 

Esta falta de pigmentación en piel y ojos provoca que los animales albinos sean más sensibles a la luz ya que tienen una exposición excesiva a la luminosidad. Eso les obliga a protegerse más del sol para no sufrir las consecuencias de su falta de pigmentación en la vista y en la piel.

Otro animal “famoso” por su albinismo fue Floquet de Neu, el gorila que pasó la mayor parte de su vida en el Zoo de Barcelona. A diferencia del caimán, Floquet es el único gorila albino documentado de la historia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios