Compartir
Publicidad

Estas flores lanzan el polen a más de 400 veces la aceleración debida a la gravedad,

Estas flores lanzan el polen a más de 400 veces la aceleración debida a la gravedad,
4 Comentarios
Publicidad

Las catapultas lanzan el polen a más de 400 veces la aceleración debida a la gravedad, alcanzando una velocidad máxima de aproximadamente 12 kilómetros por hora. Son los sorprendentes laureles de montaña son unas flores que poseen diez brazos o filamentos que actúan como catapultas para expulsar el polen al aire.

Esas catapultas de filamentos son en realidad largos tallos que terminan con la parte masculina de la planta, llamada antera. El funcionamiento de la catapulta ha sido desvelado en un vídeo en un reciente estudio.

Una de las plantas de más rápido movimiento

El estudio se describe en un artículo reciente en la revista American Naturalist. Según la coautora Callin Switzer:

Esos filamentos están bajo tensión, por lo que cuando llega un insecto y tira de ellos, lanzan el polen a lo que sea que esté allí. Hubo dos hipótesis sobre estas catapultas: una fue que se usan para la polinización con viento. Pero nuestros hallazgos apuntan a la idea de que el polen se adhiere a los polinizadores que probablemente lo llevarán a otra flor.

Las catapultas también lanzan polen hacia el centro de la flor, lo que lleva a la hipótesis de que solo podrían ser provocados por los insectos más grandes, como abejorros, que probablemente aterricen allí y transporten el polen de una flor a otra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio