Publicidad

Estas arañas ceden sus sobras de comida para alimentar a estas plantas carnívoras

Estas arañas ceden sus sobras de comida para alimentar a estas plantas carnívoras
Sin comentarios

Publicidad

Varios tipos de arañas hacen sus hogares dentro de plantas carnívoras que se encuentran en el sudeste asiático. Sorprendentemente, según una nueva investigación, ello beneficia a ambos socios.

Colaboración

Aparte de la dieta normal de agua y luz solar, estas plantas carnívoras complementan su dieta al atraer a los insectos a su néctar utilizando señales químicas y visuales. Estas superficies donde se alberga el néctar pueden volverse resbaladizas, especialmente cuando llueve, lo que hace que los insectos caigan dentro de la planta, donde los líquidos digestivos los descomponen.

Las arañas cangrejo amarillas (Thomisus nepenthiphilus) y rojas (Misumenops nepenthicola) han ideado una estrategia relacionada con esta trampa: cuando los insectos son atraídos cerca de la trampa, las arañas ocultas emboscan a la presa; las arañas de cangrejo rojo más pequeñas a veces atacan presas más grandes directamente en el líquido. Ambas especies de arañas pueden liberarse del líquido con la ayuda de la seda.

Las arañas toman a la presa, la devoran y dejan una parte para la planta. Porcentualmente, las plantas que disponen de arañas cazan a más insectos, lo que al final resulta beneficioso tanto para la planta como para las arañas.

Otra investigación muestra que algunas especies de arañas cangrejo pueden ayudar a atraer insectos a las flores, posiblemente imitando los colores visibles para los polinizadores, haciéndolos más atractivos que otras flores sin arañas. Y algunos de estas plantas (no carnívoras) probablemente se benefician de tener a los arácnidos alrededor.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir