Compartir
Publicidad

Esta es la planta que resulta más improbable que veas en todo el mundo

Esta es la planta que resulta más improbable que veas en todo el mundo
0 Comentarios
Publicidad

La planta menos común del mundo es un ejemplar de cícada de Wood (Encephalartos woodii). Es la única que se ha encontrado en estado silvestre.

Esta planta, que recuerda a una palmera, fue descubierta por John Medley Wood en 1895 en el bosque de Ngoya de Kwazulu-Natal, Sudáfrica.

Hace ya mucho tiempo que este ejemplar murió, y los especímenes existentes, todos clones de la original, se hallan en jardines botánicos. Los brotes más pequeños fueron cortados en 1903, otra expedición recogió los dos tallos más pequeños y los colocó en jardines botánicos.

A pesar de varias inspecciones, ninguna otra planta ha sido localizada en la naturaleza. Por esas razones, la planta está considerada especie extinta en estado silvestre.

A mayor profundidad

Si literalmente interpretamos la planta que es menos probable que veas no tanto por su ubicuidad como por su ubicación, entonces hemos de fijarnos en la planta que vive a mayor profundidad.

En octubre de 1984, se descubrieron unas algas rojas a 269 m de profundidad frente a la isla de San Salvador, en las Bahamas. Estas plantas habían logrado sobrevivir en un hábitat en el que el océano filtra el 99,9995 % de la luz solar. Lo cual tiene un gran mérito.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio