Esta app te permite reconocer cualquier especie silvestre

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ken-ichi Ueda, un biólogo y desarrollador web japonés afincado en California (Estados Unidos), decidió fundar en 2007 una plataforma digital para los amantes del mundo natural, junto a Nate Agrin y Jessica Klineun, un par de compañeros de la Universidad de Berkeley.

Fruto de esta colaboración, nació la app iNaturalist: la app para los amantes de la naturaleza que te permite reconocer cualquier especie silvestre.

Colaboración 2.0

97179194 Dfscoqiuqaa 0zq

En sus casi 10 años de vida, iNaturalist ha crecido mucho: ya cuenta con 24.000 usuarios activos cada mes, 127.000 observadores y ha sido mencionada en más de 30 publicaciones científicas. Tal y como explica Scott Loarie:

Nuestra misión es usar la tecnología para conectar la gente a la naturaleza al mismo tiempo que generan datos para la ciencia. Muchos la usan porque quieren registrar lo que ven y aportar información para la investigación científica. Otros la utilizan para identificar lo que están viendo. Nosotros esperamos que esa gratificación instantánea haga que más gente quiera comprometerse a colaborar.

Gracias al desarrollo de la inteligencia artificial, sus inventores han logrado convertirlo en una suerte de "Shazam (app para reconocer canciones) de los animales", una aplicación que permite reconocer e identificar las especies con las que te cruzas en el camino. Por el momento, iNaturalist cuenta con una página web, una aplicación para Android y otra para iPhone.