Compartir
Publicidad

El primer ejemplo de un animal cuyos individuos presentan los genitales del sexo opuesto se encuentra en Brasil

El primer ejemplo de un animal cuyos individuos presentan los genitales del sexo opuesto se encuentra en Brasil
6 Comentarios
Publicidad

En el interior de cuevas brasileñas, un grupo de investigadores de Japón, Brasil y Suiza ha localizado por primera vez cuatro especies de insectos del género Neotrogla (pertenecientes al orden de los psocópteros o piojos de los libros) en los que se invierten las características sexuales: hembras con una especie de pene (ginosoma) y machos con un órgano sexual arqueado semejante a vagina.

Los detalles del hallazgo de estas criaturas únicas que miden entre 2,7 y 3,7 milímetros ha sido publicado en la revista Current Biology.

Kazunori Yoshizawa, investigador de la Universidad de Hokkaido (Japón) y autor principal del estudio, ha señalado al respecto:

Al tener pene, las hembras de Neotrogla parecen ser masculinas, excepto porque producen óvulos y poseen estructuras relacionadas con la puesta de huevos. Las hembras de este género probablemente son las más masculinas entre todos los animales descubiertos hasta la fecha.

La cópula de estas criaturas dura entre 40 y 70 horas, pues el pene dispone de unas espinas que permiten el anclaje:

Es muy probable que todo el proceso de apareamiento sea controlado activamente por las hembras, mientras que los machos son más bien pasivos. El pene femenino, al tener esta función de anclaje, resulta un dispositivo ideal para controlar la cópula activamente.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio