Compartir
Publicidad

¿El feto siente dolor?

¿El feto siente dolor?
44 Comentarios
Publicidad

En algunas películas que se exhiben para combatir la legalidad de los abortos, publicadas a menudo por los movimientos provida, se muestran fetos en el útero materno que reaccionan violentamente ante el roce de una aguja.

Estas imágenes, que incluso yo mismo he visto en clases de ética en mi instituto, intentan sugerir que el feto experimenta dolor y que, por tanto, el aborto es un asesinato. Pero ¿hasta qué punto es así?

Una gestación normal dura cuarenta semanas. El cableado necesario para conducir los estímulos dolorosos hacia la corteza del feto está listo aproximadamente hacia la semana 26 de gestación, tal y como explica el neurólogo Dick Swaab en Somo nuestro cerebro:

Sólo entonces los estímulos dolorosos pueden ir desde ela piel hasta la corteza cerebral del niño, aunque aún no sabemos si también llegan a la conciencia. La percepción consciente del dolor en un niño prematuro no se da probablemente antes de la semana vigésimo novena o trigésima de gestación. Los sensores del dolor en la piel, las terminaciones nerviosas ramificadas, están presentes desde la octava semana, de manera que el feto puede reaccionar ante el contacto de una aguja. Pero eso no quiere decir en absoluto que pueda sentir dolor.

Es decir, con independencia de cuál sea nuestra postura en el tema del aborto, no es un buen argumento el que el feto sufre dolor, pues las reacciones del feto que aparecen en los vídeos que se usan para afianzar estos argumentos, están basadas exclusivamente en los reflejos de la médula espinal.
Imagen | jasoneppink

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio