Compartir
Publicidad

El día que en que una criatura de 50 toneladas explotó en el centro de una ciudad

El día que en que una criatura de 50 toneladas explotó en el centro de una ciudad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el año 2004, tuvo lugar que la se considera la explosión del mamífero más grande. Hablamos de una explosión literal, provocada por sus propios gases internos y que salpicó todo de sangres y vísceras.

Ello ocurrió, además, en mitad de una concurrida ciudad China.

La explosión

Lo que ocurrió en 2004 es que un cachalote macho que medía 17 metros y tenía una masa de 50 toneladas murió después de embarrancar en Taipei, al sudeste de China.

a

Después de eso, lo cargaron en un camión para transportarlo. Se necesitaron más de 13 horas, tres grandes grúas, y 50 trabajadores para trasladar el cachalote a la parte de atrás de un camión.Sin embargo, a medida que se descomponía el cadáver, éste acumulaba potentes gases internos.

El 26 de enero, el cuerpo del cetáceo explotó dantescamente mientras el camión atravesaba la ciudad de Tainan, salpicando de sangre y vísceras los escaparates, la calle y los viandantes que quedaban cerca.

BBC News Online entrevistó a un vecino anónimo taiwanés que dijo: "Menuda porquería apestosa. Esta sangre y las otras cosas que volaron hacia la carretera son repugnantes, y el olor es realmente horrible."

El ejemplar montado y algunos órganos y tejidos están en exhibición en el Museo de cetáceos de Taijiang desde el 8 de abril de 2005.

Pero el cachalote es mucho más que un animal que pasó a formar parte del Guinness como la explosión biológica más grande: también posee el cerebro más grande que cualquier otro animal existente. Un macho puede crecer hasta 20,5 metros de largo. Y, además, es responsable de de dar luz a la humanidad hace casi tres siglos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos