Compartir
Publicidad
Publicidad

El buque Hespérides zarpará hacia el ártico

El buque Hespérides zarpará hacia el ártico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El barco oceanográfico español Hespérides desarrollarà durante los meses de julio y agosto dos proyectos de biología y geofísica en el ártico, en el marco del Año Polar Internacional.

Es la primera vez que España participa en el Año Polar Internacional, que celebra este año su cuarta edición.

El objetivo del viaje es alcanzar el casquete polar para realizar prospecciones que permitan investigar la interacción hielo-atmósfera y averiguar la influencia de la desaparición del hielo en el ártico, y cómo influye el deshielo en la vida marina.

España participará, además, con otros proyectos relacionados con el cambio climático, la presencia de contaminantes en el hielo, la obtención del registro Cenozoico de las glaciaciones en los últimos 65 millones de años o el estudio de vegetales en condiciones extremas de vida.

La llamada Barrera de Larsen, donde parte de la plataforma de hielo se ha desmoronado dejando al descubierto miles de km2 de plataforma continental, la salud de los pingüinos antárticos y de las aves del ártico o la destrucción de la capa de ozono serán otros de los proyectos en los que investigadores españoles están comprometidos.

Vía | La NASA preocupada por el deshielo en el ártico Más información | Buque de investigación Hespérides

Genciencia |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio