Compartir
Publicidad
Publicidad

El animal más ruidoso del mundo lo es gracias a su pene

El animal más ruidoso del mundo lo es gracias a su pene
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo pensaba que el animal más ruidoso del mundo era el perro del vecino o Belén Esteban. Pero nada más lejos de la realidad. En animal más ruidoso del mundo en realidad es un animal diminuto, de apenas 2 milímetros. Y lo más sorprendente es que toda esa cantidad de ruido la produce con su pene.

Estamos hablando de la Micronecta scholtzi, una chinche acuática.

El ruido que produce esta pequeña criatura es de 99,2 decibelios, el equivalente a una perforadora eléctrica. Y, además, como lo produce con su pene, esta imagen es más que conveniente. ¿La podrían llamar la Black & Decker? Concretamente, esta estridencia se produce cuando la chinche frota su pene (de tan sólo 50 micrómetros) contra el abdomen. Lejos de bromas más o menos chabacanas, esta cualidad podría servir para avanzar en sectores como la acústica o los sónar y radares.

Para que os hagáis una imagen más clara de la clase de escandalera que produce la chinche, tened en cuenta que los decibelios que generan las siguientes actividades:

- 200 dB Bomba atómica similar a Hiroshima y Nagasaki – 180 dB Explosión del Volcán Krakatoa. – 140 dB Umbral del dolor – 130 dB Avion en despegue – 120 dB Motor de avión en marcha – 110 dB Concierto / acto cívico

Afortunadamente, todo este ruido se diluye bajo el agua, que es el hábitat de la chinche. Pero según James Windmill, uno de los biólogos que ha realizado el estudio de la chinche: “el canto es tan intenso que una persona que esté cerca de la orilla puede oír a estas diminutas criaturas cantando desde el fondo del río“.

Como estaréis imaginando, la razón de tamaño esfuerzo, como sucede con las plumas del pájaro real y los bailes de discoteca, no es otro que atraer al sexo contrario. Quién hace más ruido, atrae a más hembras. Un poco como ocurre entre los seres humanos.

Vía |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio