Compartir
Publicidad
Publicidad

Curry contra el Alzheimer

Curry contra el Alzheimer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El curry, una mezcla de especias de olor y color característicos, muy utilizada en la cocina india, pakistaní, china, etc., se ha incorporado con éxito a la cocina occidental. ¿Quien no ha comido alguna vez un pollo al curry?

Una de las especias principales que suele incluir el curry es la cúrcuma, de color amarillo y responsable en gran parte del olor propio del polvo de curry de la India.

Recientemente, un grupo de investigadores norteamericanos ha identificado en la cúrcuma, la bisdemetoxicurcumina, un compuesto que estimula una respuesta específica contra los síntomas del Alzheimer. La cúrcuma podría tener, además, interés en la prevención de tumores.

Usando muestras de sangre de pacientes con Alzheimer, se ha determinado que la bisdemetoxicurcumina impulsa a los macrófagos a limpiar la proteína beta amiloide, que provoca la muerte de las neuronas en las personas que presentan la enfermedad.

Los científicos estudian, por el momento, sin llegar a conclusiones definitivas, la relación entre el consumo de curry y la tendencia a desarrollar enfermedades como el Alzheimer o el càncer.

La razón concreta por la que se produce el Alzheimer no está muy clara, pero se sabe que existe un gen capaz de aumentar las posibilidades de sufrir la enfermedad. El Alzheimer se ha relacionado también con el aumento en el tejido nervioso de los niveles de metales pesados.

La identificación de las propiedades de la bisdemetoxicurcumina podrían resultar claves en el desarrollo de una vacuna contra el Alzheimer.

Vía | El observador Genciencia | Identificado uno de los genes que causan el Alzheimer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio