Compartir
Publicidad

CSIRO nos presenta a la Destiny`s fly

CSIRO nos presenta a la Destiny`s fly
5 Comentarios
Publicidad

Científicos del CSIRO, la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia, han denominado a una especie de tábano con el nombre de Scaptia (Plinthina) beyonceae en honor a la diva del pop Beyoncé.

Este curioso nombre se les ocurrió al ver que la parte inferior del abdomen del díptero es dorado, el mismo color de los pantalones usados por Beyoncé cuando grabó en 2001 el tema Bootylicious con Destiny’s Child, antes de iniciar su carrera en solitario.

El color brillante convierte a este raro insecto en “la diva de todas las moscas”

Señala Bryan Lessard, entomólogo del CSIRO.

El científico también ha reconocido que nombrar así a esta mosca le da la oportunidad de demostrar el lado divertido de la taxonomía.

La mosca fue capturada en la meseta de Atherton, al oeste de Cairns (Australia), en 1981, curiosamente el mismo año en el que nació Beyoncé.

La mayoría de las especies Scaptia han sido descritas con anterioridad, sin embargo, cinco nuevas especies del subgrupo Plinthina, a la que pertenece la beyonceae, habían sido guardadas en colecciones desde la década de los sesenta.

Aunque a menudo se consideren una plaga, muchas especies de tábanos son importantes polinizadores de muchas plantas. Estos insectos se alimentan del néctar que beben de plantas como los eucaliptos.

No es la primera vez que un insecto ha sido nombrado en honor a un artista, ya que una araña recibe el nombre del cantautor Neil Young, un escarabajo del pionero del rock Roy Orbison y varios trilobites con el del grupo punk Los Ramones.

Podéis ver el vídeo aquí, juzgad vosotros mismos si el nombre se ajusta a la especie.

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos