Compartir
Publicidad
Publicidad

Criogenización, el arte del congelado humano.

Criogenización, el arte del congelado humano.
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La criogenización ha sido siempre un tema que ha generado gran controversia en el mundo de la ciencia. Mantener seres humanos vivos en condiciones de congelación, con el fin de mantener sus funciones vitales suspensas, para una futura reanimación.

Lo hemos visito en muchas películas, pero que parte de esto es posible? Gracias a los adelantos científicos de hoy en día, si bien no se a conseguido “descongelar” a un ser humano, se esta muy cerca, pues se a conseguido en algunos otros mamíferos. El proceso de criogenización es relativamente sencillo, ya que solo es necesario inyectar en el cuerpo que se va a criogenizar, unas substancias que impedirán la formación de cristales en el interior de los tejidos de los diversos órganos, lo cual podría poner en peligro la integridad de los mismos. Después, este cuerpo es conservado en nitrógeno líquido, a temperaturas cercanas al cero absoluto, en espera de que la cura a la enfermedad que padece pueda ser descubierta. Este proceso, si bien es costoso, sus usuarios se lo toman como jugar a la lotería, ya que puede tocarte ver el futuro, o pude que no, ya sea porque no se a descubierto la cura a la enfermedad que se padece, o por que la empresa de criogenización se hunda.

Hoy en día, en España, no existe ningún centro de criogenización, si bien si tenemos la Sociedad Española de Criogenización, que se encarga de ofrecer información y asistir a aquellos que desean ser criogenizados, el proceso. La mayoría de estos centros de criogenización están en Estados Unidos, y albergan en sus cámaras a varias personas en espera de su momento para “resucitar”

Vía | Tendencias21

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos