Publicidad

Contempla por primera vez a este calamar gigante de casi 4 metros grabado en la profundidad del Golfo de México

Contempla por primera vez a este calamar gigante de casi 4 metros grabado en la profundidad del Golfo de México
1 comentario

Publicidad

Por primera vez se ha logrado filmar a un calamar gigante en el Golfo de México, una criatura que se caracteriza por ser muy esquiva.

Los autores de este logro, como podéis ver a continuación en un vídeo, han sido los biólogos de marinos embarcados en una misión de la NOAA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

NOAA

El encuentro se produjo después de solo cinco despliegues de la cámara denominada Medusa, durante una singladura nocturna del pasado 19 de junio.

Los científicos estiman que este especimen tiene una envergadura de más de 3,7 metros de largo, como se aprecia en el vídeo difundido por la NOAA.

Con tres corazones, una visión cien veces más potente que la del ser humano y un cerebro muy desarrollado, se cree que se trata del invertebrado más grande del mundo, ya que puede llegar a alcanzar unos 1.000 kilogramos de peso y en torno a unos 20 metros de longitud.

Como todos los cefalópodos, los calamares gigantes tienen órganos especiales estatocistos para sensar su orientación y movimiento en el agua. La edad de un espécimen puede determinarse por medio de "anillos de crecimiento" en los estatolitos del estatocisto, análogo a determinar la edad de un árbol contando sus anillos, de lo que se deduce que los machos crecen unos 2,6 mm al día y las hembras 4,68 mm.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir