Compartir
Publicidad

Cómo quedarse embarazada cuando ya estás embarazada

Cómo quedarse embarazada cuando ya estás embarazada
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

En el mundo de las libres, que una hembra esté embarazada no es óbice ni cortapisa para que otra liebre intente embarazarla también… siempre respetando el turno.

Es lo que se denomina superfetación. Kathleen Röllig, del Instituto Leibniz de Zoología de Berlín ha presentado sus características: los nuevos embriones se forman en las trompas de la madre, donde esperan el parto de sus hermanos para desplazarse y anidar entonces en la matriz.

De esta manera, las liebres son capaces de encadenar camadas y aumentar un tercio el número de crías.

Entre los animales que más frecuentemente desarrollan este fenómeno cabe destacar los siguientes: roedores (ratones y ratas), animales de granja (caballos y ovejas), marsupiales y primates (monos y humanos).

Sí, humanos también, aunque es muy poco frecuente. El primer informe de superfetación en humanos fue publicado por Oskar Föderl en 1932. En 2007, Ame y Lia Herrity, fueron concebidos con 3 semanas de diferencia por sus padres Amelia Spence y George Herrity en el Reino Unido. En mayo de 2007, Harriet y Thomas Mullineux, también fueron concibieron con tres semanas de diferencia por Charlotte y Matt Mullineux, en Benfleet, Essex (Reino Unido).

El resultado es la concepción de mellizos que tienen una edad gestacional distinta.

Podéis leer acerca de uno de los últimos casos de superfetación en la siguiente noticia de la prensa.

Vía | Pequelia

Más información | La Vanguardia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio