Compartir
Publicidad
Publicidad

Canarias y el Día Internacional de la Biodiversidad

Canarias y el Día Internacional de la Biodiversidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy martes 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad. El gobierno canario conmemorará la fecha con la aprovación definitiva de planes de conservación para las 15 especies más amenazadas en Canarias. Canarias posee una rica biodiversidad propia, amenazada por diversas causas, entre otras la introducción de especies exóticas invasoras.

Dichos planes de conservación contribuiran a la recuperación de las especies piñamar, cuernúa, pinzón azul de Gran Canaria, lagarto gigante de La Gomera, lagarto gigante de El Hierro, jarilla de cumbre, picocernícalo, pico de fuego, guirre, cardo de plata, tajinaste azul de La Gomera, jarilla de Agache, picopaloma, pico de El Sauzal y canutillo de Sabinosa.

El medio digital "Canarias 24 Horas" ha publicado un extenso artículo en el que se recogen las particularidades de cada una de estas especies.

Se ha calculado que en nuestro planeta se extinguen diariamente entre 50 y 300 especies. Se puede hablar, así, de una verdadera crisis ecológica a escala mundial, la cual se concreta en el empobrecimiento de la biodiversidad.

La ONU, en el año 2000, cambió la fecha de conmemoración de esta jornada internacional, que anteriormente se celebraba el 29 de diciembre, para hacerlo coincidir con el día de la aprobación del texto del Convenio sobre Diversidad Biológica.

Vía | Canarias 24 Horas Más información Día Internacional de la Diversidad Biológica Más información La biodiversidad de las Canarias

Genciencia Medidas desesperadas para intentar evitar la extinción de los anfibios Genciencia ¿Inminente adiós al Orangután? Genciencia La posidonia oceánica desaparece exclusivamente por la acción del hombre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio