Compartir
Publicidad
Publicidad

Bodies, el cuerpo humano al descubierto

Bodies, el cuerpo humano al descubierto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta el próximo 13 de enero el Museo Marítimo de Barcelona ofrece una interesante exposición quizás no apta para las personas sensibles, se trata de la muestra Bodies, una exposición de 17 cuerpos humanos reales de ciudadanos chinos que fueron donados a la ciencia y que ahora se muestran ilustrando la fisiología del cuerpo humano, cuáles son los resultados de algunas enfermedades o hábitos nocivos, etc.

Los cadáveres han recibido un tratamiento especial que evita su degradación, los fluidos de los cuerpos se han sustituido por acetona y gracias a una mezcla a base de silicona líquida de caucho se obtiene un cuerpo que se conservará de forma permanente, ofreciendo un aspecto muy real.

bodies1.JPG

Todos los sistemas del cuerpo humano, digestivo, reproductivo, respiratorio... se ponen al descubierto a los ojos del visitante, del mismo modo se muestran los efectos reales de enfermedades como el cáncer o el resultado del hábito de fumar en los pulmones. Quizás viendo los resultados sobre lo que ocurre si se fuma o se tienen malos hábitos, los visitantes de la muestra tomen mayor conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable. La exposición de cuerpos es acompañada por 200 órganos con los que los visitantes podrán conocer con mayor profundidad cómo son, ilustrando sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

La exposición ha generado polémica, la procedencia de los cuerpos o los órganos ha sido cuestionada y suponemos que habrá quienes la veten por cuestiones éticas o morales, sin embargo, es una interesante muestra didáctica y cita obligada para los amantes de la ciencia.

Vía | El Mundo Más información | Bodies The Exhibition Más información | Museo marítimo de Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio