Compartir
Publicidad

Arroz manipulado genéticamente aparece en envíos destinados al consumo humano

Arroz manipulado genéticamente aparece en envíos destinados al consumo humano
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Si hace una semana hablábamos de una variedad de hierba liberada al ambiente incluso antes de ser aprobada, ahora se trata de un cultivo destinado al consumo humano. Y como en el caso anterior se trata de una variedad que ni siquiera había sido autorizada para su cultivo.

A pesar de ello, cantidades no determinadas de arroz manipulado para resistir al herbicida glufosinato, han aparecido en muestras destinadas al consumo humano en los Estados Unidos. En concreto en Arkansas y Missouri. Se trata de un producto de Bayer CropScience, una filial de la multinacional Bayer, que fue ensayado entre 1998 y 2001 y luego olvidado. Por causas desconocidas ha aparecido en las cosechas del 2005, y debemos recordar que los Estados Unidos exportan la mitad de su producción de arroz a otros países. El gobierno norteamericano ya ha comunicado este hallazgo y ahora queda en manos de los diferentes compradores la decisión de que pasos seguir. Según afirman se trata de una variedad inofensiva para los humanos y podría consumirse sin problemas. Por ello, no van a hacer ningún intento de eliminar el producto o destruir las partidas contaminadas.

Sin embargo muchos países, y también la Unión Europea, tienen legislaciones muy restrictivas respecto a la comercialización de productos manipulados genéticamente. Ahora deben decidir si aceptan este “trágala”, realizaran caros y exhaustivos análisis por su cuenta o bien rechazaran directamente la compra de arroz estadounidense. La misma compañía provoco un incidente similar con una variedad de maíz manipulado genéticamente denominada StarLink que provoco la interrupción de parte de las exportaciones de los Estados Unidos.

Vía | The New York Times En Genciencia | Hierba manipulada genéticamente es liberada al entorno incluso antes de ser aprobada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio